sábado, 4 de junio de 2011

¿Qué onda con el sexo y la sexualidad?

        
Como muchas  personas, llegamos a pensar que sexo y sexualidad son lo mismo, seamos sinceros, ¿Cuántos de nosotros al escuchar la palabra SEXO piensan en que se refieren a tener relaciones sexuales o al decir la palabra SEXUALIDAD hablamos de lo mismo?, esto  NO es así! 

La  palabra SEXO es la condición fisiológica, orgánica y anatómica que diferencian el hombre de la mujer, es decir, sus rasgos físicos, su manera de vestir, de hablar, de caminar, comportarse, etc.

Mientras que la palabra SEXUALIDAD se refiere a toda clase de actividades que conllevan a la búsqueda de placer al cuerpo, es decir el tener relaciones sexuales con personas del sexo opuesto o de su mismo sexo u otros tipos de placeres sexuales. Esto nos lleva a relacionarlo también con la orientación que se tiene respecto a la sexualidad.

Y tú...¿Qué piensas acerca de este tema?...

4 comentarios:

  1. pues en mi opinion es una realidad, en la secundaria no nos dan como tal una buena informacion sexual. Este año ya van 3 compañeras que salen embarazadas y lo peor es que en los baños se encuentran condones y cajas de pastillas anticonceptivas

    ResponderEliminar
  2. pues, yo opino que la informacion masiva que nos brinda la TV abierta, como las taranovelas,que lo unico que salen es sexo y mas sexo, propician a l@s jovenes a seguir los claros ejemplos que saca en esas cosas, no digo q la sexualidad sea mala, alcontrario, es de lo mas rico que uno pueda disfrutar como decia Lennon "haz el amor y no la guerra".
    volviendo al punto creo q debemos darnos cuenta q vemos y q creememos, orientar a los jóvenes a tomar savias decisiones, y no poner el sexo tampoco como un tapujo,
    disfrutemos!!! hagamos el amor, siempre con la mente fría y actuemos con madurez.

    ResponderEliminar
  3. yo opino ke en las secundarias como a la ke voy, no se nos brinda mucha informacion, creo ke hace falta un taller o un foro de sexualidad en las secundarias, ya ke ese es un factor para ke muchas chicas de mi edad terminen embarazadas

    ResponderEliminar
  4. yo creo ke tanto el gobierno y nuestros papas deverian de invertir mas tiempo y dinero, respectivamente, xq la fata de informacion hace ke nos embaracemos a edades tempranas, ke tengamos muchos hijos, creo ke nos hace un buen de falta educacion sexual para ke el crecimiento de la poblacion no sea tan alto anualmente....

    ResponderEliminar