sábado, 4 de junio de 2011

Enfermedades de transmisión sexual

-          A mi jamás me va a pasar!

Cuántos de nosotros al hablar de problemas relacionados con la sexualidad pensamos frases como: “a mí no me va a pasar”, “eso les pasa por no cuidarse”, “mi novi@ me es fiel y sólo está conmigo”, “yo se me cuidar”, “eso le pasa sólo a los maricones”, sin embargo la realidad es otra, aclaramos! No en todos los casos pasa, pero como bien dicen “más vale prevenir que lamentar y/o que amamantar”. Por ello aquí te informamos un poco de este tema…

-          ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

También conocidas como ETS, es un grupo de síntomas causados por diferentes tipos de microbios o virus, que se pueden transmitir durante una relación sexual, donación de sangre, jeringas, falta de higiene, etc. Sin embargo el tener relaciones sexuales sin protección nos lleva a estar más expuestos al contagio de una de ellas.


Aguas chav@s! Con esto no queremos decir que está mal o que es un pecado tener relaciones sexuales, ya que cada quien es libre de vivir su vida sexual como mejor le plazca, sin embargo debe hacerse con responsabilidad; ya sabemos que esto lo escuchan en todos lados desde la escuela, los padres y bla bla bla. 

Pero es la verdad, el tener relaciones sexuales es algo maravilloso siempre y cuando se tenga la madurez necesaria, no solo para cuidarte tú, sino también para cuidar a tu pareja. Por lo tanto si estas a punto o ya llevas una vida sexual activa, es mejor estar bien informado y que no te espanten o te vengan a chorear con que eso solo pasa en las telenovelas.

Siguiendo con el tema…

Muchas de estas enfermedades tardan en presentar los síntomas, o simplemente no son físicos, es decir, no se puede ver en el cuerpo de una persona infectada. Si tuviste relaciones y no te cuidaste y tienes la duda de tener alguna enfermedad, NO te hagas…. Y hazte un chequeo médico, total no pierdes nada.

Que esto no te espante! Ya sabemos que muchas veces si vas al médico,  la gente te ve con mala cara, y más si es por asuntos relacionados con la sexualidad, pero pues hay de dos: o aguantarte la mala cara de esa persona que de seguro jamás volverás a ver en tu vida o seguir con la duda si tienes alguna enfermedad o no, y si la tienes y no tratarte a tiempo, reprocharte el porqué no te hiciste una prueba antes. Yo creo que nos conviene más la primera opción o tú que dices?...

5 comentarios:

  1. hola gracias x la info esta muy bien explicada, aveces hace falta este tipo de info en nueestras secus saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ke onda keria ver si podian subir info acerk de la EIP, ke lo provoca, kuales son las concecuencias, y asi vale? gracias bye saludos

    ResponderEliminar
  3. hola!!! kisiera saber si el tener mala higiene puede provocar alguna ets??

    ResponderEliminar
  4. ke onda este tengo algunas dudas acerca del herpes, me gustaria ke subieran info, grax

    ResponderEliminar
  5. que preservativos me pueden ayudar para no contraer alguna ets?? aparte del condon , gracias

    ResponderEliminar